México, D.F. / Feb. 12
El Papa Benedicto XVI criticó hoy a “diversos grupos” dedicados a promover el aborto como una “terapia médica” que sería capaz de mejorar la vida de las mujeres que se someten al procedimiento.
“Resulta una ironía que algunos grupos, mediante programas de ayuda, promuevan el aborto como una forma de terapia sanitaria materna: frenar una vida para, sostienen, mejorar la calidad de la vida”, sostuvo el obispo de Roma.
Las criticas del pontífice se dieron al recibir en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano las cartas credenciales del primer embajador residencial de Australia ante la Sede Apostólica, Timothy Andrew Fischer.
En un mensaje en inglés, el Papa aseguró que la Iglesia católica tiene una “larga tradición” en el sector sanitario, sobre todo ofreciendo servicios ginecológicos de alta calidad con un “acercamiento” ético a las necesidades de cada individuo.
“Sobre todo en los países pobres, las órdenes religiosas alimentan una amplia red de hospitales y clínicas, a menudo en áreas remotas donde los Estados han sido incapaces de servir las propias poblaciones”, subrayó.
En su discurso el Papa aseguró que en la actualidad prevalecen tendencias al pragmatismo y al “consecuencialismo”, las cuales están relacionadas con los efectos de los conflictos, la fragmentación social y la ambiguedad moral.
“La Iglesia sostiene que la sociedad civil está anclada en la convicción que el progreso humano –de los individuos y las comunidades- parte del reconocimiento de una vocación sobrenatural propia de cada persona”, apuntó.
Discussion about this post