Matamoros, Tamps. / Feb. 12
En voz del Obispo, la Iglesia Católica mexicana se manifestó en contra de la intención de construir un muro fronterizo entre Matamoros y Brownsville.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, dijo que le parece que es desafortunada la decisión de levantar esa barrera del lado americano colindante con esta ciudad de Tamaulipas.
Destacó que aprueba que el gobierno de Estados Unidos quiera implementar medidas para garantizar su seguridad interna, pero no aquellas que atenten contra la dignidad de las personas.
“Dicho muro ya se ha visto físicamente en Hidalgo y McAllen”, dijo el Armendáriz Jiménez, quien añadió y de ninguna manera estaremos de acuerdo en la construcción de barreras que divida a la comunidad.
Precisó que esperan que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenga esa visión humana para buscar la manera que no se ejecute en la región ese tipo de divisiones.
“Porque los mexicanos tienen derecho de buscar un mejor nivel de vida para sus familias”, indicó.
Aseguró que la Iglesia católica mexicana está apelando a la renovación de la legislación de Estados Unidos y al diálogo político entre ambos países.
“Los indocumentados no son criminales”, dijo el Obispo Armendáriz, quien agregó que estas personas solamente buscan tener mayor prosperidad en su vida.
Discussion about this post