Jesús Nader, delegado del IMSS en la entidad, dice estar ocupado en su función al frente de este organismo, por lo que no está buscando una candidatura para el 2012.
El empresario tampiqueño forma parte de ese grupo de miembros de la Iniciativa Privada metidos a políticos.
Sostiene que las dependencias públicas deben manejarse como entidades privadas y para ello ha fortalecido su equipo de trabajo con un grupo de egresados del Tecnológico de Monterrey quienes le ayudan a llevar a cabo el plan de conseguir mayor eficiencia en un organismo de salud caracterizado por sus vicios ancestrales.
Dice que aunque se vea a los delegados federales como aliados del gobierno federal, el 90 por ciento de ellos están ahí por el sueldo, dando a entender que más que las actividades políticas, lo que quieren es conservar su chamba.
En clara referencia a sus compañeros de partido, rechaza las etiquetas que algunos políticos de Tamaulipas, como Francisco García Cabeza de Vaca, quienes pretenden apropiarse de los delegados al decir que “les pertenecen”.
“Hay quien dice ‘tengo cuatro delegados’, pero si nadie es de nadie, cada quien tiene que hacer su trabajo”, expone.
A continuación afirma que en Tamaulipas no existe el PAN, porque sus propios integrantes se lo han acabado con tantas disputas, como la sucedida este martes con la toma de las oficinas estatales.
“No entienden que si alguien tiene la presidencia del comité, debe respetarse”, señala Nader.
Chucho Nader se queja de la inseguridad que le impide ir seguido a Tampico.
No descarta que entre los grupos delincuenciales estén actuando algunos representantes empresariales que estén coludidos con éstos para señalar a posibles secuestrables.
Pide se integre un grupo de inteligencia que localice a esos grupos y resuelva el problema de inseguridad.
Jesús Nader reitera que espera terminar el año próximo su función como delegado del Seguro Social, y no revela si seguirá en Acción Nacional, partido que le permitió meterse a la política.
De lo único que está seguro es que el PAN no existe en Tamaulipas.
¿SE VA O NO SE VA?
Crece la especulación en torno a la salida este viernes de Benjamín Galván, quien dejaría la alcaldía de Nuevo Laredo para integrarse como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Dinorah Guerra.
Sería, dicen, darle una salida decorosa a un alcalde quien se ha declarado prácticamente imposibilitado para hacer frente a las responsabilidades de su comuna en época de crisis económica y de seguridad, y que se la ha pasado despotricando contra su antecesor, el mismo que le ayudó para que ganara la presidencia municipal.
Quienes mencionan esta posibilidad aluden a que en su momento fue el propio Benjamín quien se sorprendió de que le dieran la candidatura a la alcaldía, si él lo único que andaba buscando era una diputación local.
Benjamín, hijo de Benjamín Galván, tiene su vida económica resuelta desde que nació pero a nadie le amarga un dulce del tamaño del presupuesto de uno de los municipios más ricos del país.
Le dio la inquietud por la política y su papá siempre lo apoyó, pero en estos momentos en que se requiere algo más que tomarse fotografías y videos para gobernar, es muy pesado el fardo que le tocó cargar y prefiere irse a un lugar menos estresante.
Mientras eso sucede, anda circulando en Internet una larga carta dirigida al munícipe por un ciudadano de Nuevo Laredo que se queja amargamente de la decepción que dice sentir ante la ineficacia del gobierno benjaminista.
Sin duda Benjamín ganaría con un cambio de esta naturaleza, le darían un lugar donde puede andar por todo el Estado y el país, con los gastos pagados, pero siempre existirá la duda si permanecerá en ese cargo mucho tiempo, tal vez le den el nombramiento temporalmente, porque desde Sedesol hay que hacer mucha talacha política para el 2012 y se requerirá alguien con más oficio para esos menesteres.
LA FRASE
“A los gobiernos se les exige que gestionen bien la economía, la educación, la sanidad, el transporte. Pero, por encima de todo, a los gobiernos se les exige que garanticen la seguridad. Y los británicos, los londinenses al menos, no se sienten seguros. David Cameron volvió deprisa y corriendo de Italia porque la revuelta por los disturbios de Tottenham amenazaba con convertirse en una revuelta contra el gobierno. Una revuelta de los votantes contra él”. Extracto de un artículo del periódico El País.
Aquí en México aplica lo mismo, pero parece que los gobernantes están de vacaciones permanentes.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post