Reynosa, Tamps. / Agosto 10.-
Los casos de violencia intrafamiliar siguen en aumento, por ello, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia está brindando orientación gratuita a las personas que la estén padeciendo.
Y es que en lo que va de este año esta procuraduría, dependiente del sistema DIF Reynosa, se tienen registradas 499 denuncias en agravio de mujeres o niños y un caso de violencia hacia varones.
“La violencia familiar desgraciadamente se sigue presentando en el sistema DIF Reynosa, porque día a día tenemos casos de mujeres y niños maltratados; por ello el sistema DIF está impartiendo pláticas todos los miércoles para prevenir la violencia familiar”, indicó Norma de la Cruz Villamán, procuradora del DIF.
También, dijo, van a acudir a las colonias, además de que ya cuentan con los folletos adecuados con la información para la prevención.
Esta situación denota que lamentablemente los índices de violencia intrafamiliar siguen en aumento, por ello la procuradora del DIF exhortó a todas las personas que sufran violencia para que denuncien los hechos.
“Sí se da (la violencia); con tristeza reconozco que se sigue manifestando en mujeres y aprovecho la entrevista para decirle a las mujeres que son víctimas de maltrato, que por favor acudan al sistema DIF para asesorarlas para que procedan a denunciar ante el Ministerio Público, ya que muchas de las que van a pedir una asesoría no quieren denunciar los hechos, ya que ponen de pretexto que es el padre de sus hijos, porque todavía lo quieren o simplemente no quieren denunciar”, indicó.
Señaló que esta dependencia trabaja otorgando orientación psicológica y jurídica ante la violencia infrafamiliar que impera en varios hogares, ya que el objetivo es que las estadísticas disminuyan.
Discussion about this post