Monterrey, N.L. / Agosto 9.-
El cuarto piso de la biblioteca del Tec de Monterrey, ahora cuenta con un Learning Common (aprendizaje común), un espacio que facilita el proceso de estudio y trabajo en equipo de los jóvenes estudiantes.
Esta área de estudio está creada bajo el modelo de una biblioteca del siglo XXI, cuyo fin es facilitar el aprendizaje de los estudiantes por medio de un ambiente favorable, para poder trabajar de manera colaborativa y hacer uso de los medios digitales.
Algunas de las herramientas disponibles son pizarrones móviles, amplios escritorios y mesas de trabajo, pantallas para proyección de documentos y presentaciones, más de cien computadoras, sillones cómodos y próximamente una cafetería.
Esta biblioteca se une a universidades como York University, University of Guelph, NC State University, entre otras prestigiosas instituciones, que ya cuentan este modelo. El área del Learning Common cuenta con una capacidad para alrededor de 450 alumnos.
Alumnos del Campus han expresado su agrado sobre las modificaciones en las instalaciones de la Biblioteca.
“Learning Commons promete ser un gran avance en la manera en que los estudiantes manipulen información con tecnología de punta como herramienta, puesto que no sólo contarás con múltiples computadoras y áreas de impresión, ahora habrá televisiones LCD y pintarrones portátiles para proyectar tus tareas, problemas, ejercicios y videos”, dijo Erick Ramírez, alumno de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y líder estudiantil.
Los Learning Commons son un ejemplo de la innovación de nuevas formas de estudio y trabajo colaborativo.
Redactó Luis Arturo González, alumno de Comunicación del ITESM.-