Parácuaro, Mich. / Agosto 4.-
El presidente Felipe Calderón se topó de nuevo con ediles acusados de vínculos con el narcotráfico, pero cuyos casos no pudo sostener la Procuraduría General de la República (PGR) y que popularmente se conoce como el “michoacanazo”.
En el segundo punto de su gira de este jueves por la entidad, Calderón acudió a este municipio para revisar la modernización y ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán.
En el acto están presentes los alcaldes de Apatzingán, Genaro Guízar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Armando Medina, del municipio de Múgica y de extracción priísta. Guízar y Medina fueron dos de los 34 ediles y altos funcionarios de Michoacán que fueron apresados en 2008 en el caso que se conoce como “Michoacanazo”. Todos los alcaldes señalados como presuntos responsables están libres.
Hoy jueves el presidente Felipe Calderón realiza una intensa gira de trabajo en Michoacán que terminará mañana, pues esta noche dormirá en Morelia.
A una semana de que Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, fue electa candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, el mandatario acudirá a cinco municipios.
Inició en Lázaro Cárdenas con la inauguración de un puente; continuó en Parácuaro en el tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán; a las 15:00 horas inaugura un hospital en el municipio Los Reyes de Salgado; a las 17:00 horas estará en la apertura del circuito turístico Lago Zirahuen, en el municipio de Salvador Escalante, y cierra en la noche con la reapertura del Museo Regional de Michoacán.
Mañana viernes Calderón estará en el municipio de Pátzcuaro.
Discussion about this post