Reynosa, Tamps. / Agosto 1.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2011, informó Guillermo Núñez de Cáceres de la Garza.
Comentó el subdelegado de Profeco que el programa estará vigente hasta el día 31 de agosto y comprende verificaciones a giros comerciales de gran demanda en la temporada como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas especializadas en equipo de cómputo.
Indicó que personal de la procuraduría visitará escuelas particulares, sobre todo de preescolar, primaria y secundaria, para constatar que en ellas se exhiben y respetan las tarifas de los servicios que ofrecen, así como las cuotas pactadas, y además se entregue copia del acuerdo nacional que establece las bases mínimas de información que deben proveer quienes otorgan servicios educativos.
Destacó que la meta es vigilar que los prestadores del servicio educativo y proveedores relacionados con el regreso a clases, ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y que los artículos escolares cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) especificas y generales aplicables.
Con relación a instrumentos de medición comentó que, se verificará que estos funcionen de manera correcta (sobre todo reglas para venta de telas para uniformes y registradoras de tiempo en estacionamientos.
Núñez refirió que durante el periodo Profeco también recibirá quejas y denuncias sobre violaciones al programa, tanto de forma personal como vía telefónica en Bulevar José María Morelos y calle República de Argentina y a los números 922-7770 y 922-7714.
Discussion about this post