Morelia, Mich. / Agosto 1.-
La diosa fortuna presume un vestido auriazul que significa perfección. Es la única manera de explicarse cómo entre Alejandro Palacios y los postes, los Pumas tienen seis puntos en el inicio de torneo. Ni el técnico universitario, Guillermo Vázquez, al final lo podía creer.
Un cabezazo de Luis Fuentes fue suficiente para que 10 felinos derrotaran a Morelia (0-1) como visitantes y le repitieran la dosis de la final anterior. Lo demás fueron fallas locales y atajadas de “Pikolín”. No, esta vez no hubo revancha.
El joven zaguero ha encontrado una extraña fascinación en salir del anonimato para vestirse en el héroe. Este domingo lo volvió a hacer, con un cabezazo inexpugnable (7’), que se anidó en la portería de Federico Vilar.
Una marometa espectacular en el festejo del defensor, dedicado a su hijo de cuatro meses, fue la confirmación de un equipo alegre, que no se cansa de ganar, ante el éxtasis del pueblo puma, que cada vez se convence más de que su escuadra peleará hasta el final por lograr otro bicampeonato en torneos cortos.
Pese a ser central, se ha acostumbrado a convertir goles vitales, de esos que llevan consigo confianza a un proyecto de canteranos. Su tanto valió un arranque soñado para los campeones, que resintieron la expulsión de Michelle Castro durante 15 minutos.
En el torneo pasado fue Fuentes el que devolvió la ilusión de título a los universitarios. Como este domingo, con un testarazo frente a Monterrey, puso el 2-0 en los cuartos de final en la vuelta para instalar a los suyos en semifinales.
Pero también envió un mensaje con su gol, porque fue ciento por ciento hecho con la cantera del Pedregal, en la que todavía Vázquez y el presidente del patronato de Universidad, Víctor Mahbub, no confían del todo para repetir el título.
Javier Cortés cobró un tiro de esquina, Fuentes lo vio y no dudó en saltar para el remate del triunfo.
El estadio Morelos no se llenó, las tribunas lucen aún frías en el arranque del Apertura 2011. También quedaron mudas y frustradas ante la mala puntería de sus delanteros y las inverosímiles atajadas de “Pikolín” Palacios.
Tras la expulsión de Castro, Monarcas se cansó de asediar el arco auriazul. Uno tras otro fueron los embates. Miguel Sabah siempre el protagonista de los ataques, que siempre terminaron lejos de las redes de los Pumas.
El rostro de lamento del delantero de Morelia se contagió a las gradas del coso michoacano, cuando — no se sabe bien de dónde— Alejandro Palacios mandó por arriba un remate a quemarropa del delantero moreliano, casi en tiempo de compensación.
La mejor noticia para Memo Vázquez es que su equipo ya tiene seis puntos, es perfecto, reapareció Darío Verón, después de su aventura en Copa América y ya debutó a cinco “cachorros”.
Aunque lo que más le reconforta, tras el triunfo de este domingo, es que sus Pumas mantienen la suerte de un campeón firme en el trono, sin importar cuántas bajas sufrió.
-Otro debut para Pumas
Tras ingresar de cambio al minuto 85 por Javier Cortés, el defensa Manuel Gámez se estrenó en la Primera con los Pumas. Es el quinto debut para los felinos. En la fecha anterior lo hicieron Castro, Teja, Herrera y Sandoval. Antes del juego, el campeón Sub-17, Carlos Guzmán, de Monarcas, recibió una placa que le obsequió el club, a manera de homenaje.
Discussion about this post