Inicia muestra del arte oaxaqueño en museo Metropolitano

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Agosto 2.-
Como en un tiempo lo fue el Distrito Federal, actualmente Oaxaca es un referente nacional e internacional de la plástica mexicana, por lo que el Museo Metropolitano de Monterrey alberga desde hoy la obra de Pablo Luzardo, Emiliano López Javier, Guillermo Pacheco y Armando Guerrero.
El coordinador del recinto, Luis Carlos López “Maico”, informó que se instalaron 36 piezas de los cuatro artistas que ya han alcanzado cierto prestigio tanto en México como en el extranjero y que ahora integran la muestra “Arte Oaxaqueño Contemporáneo”.
Para Rocío Castelo, crítica de arte, esta exposición reúne a estos nuevos talentos que además están rompiendo los esquemas tradicionales pero al mismo tiempo generan propuestas interesantes que han sido apreciadas por los conocedores.
“Cuando hablamos nosotros de escuela oaxaqueña, siempre pensamos en los pintores tradicionales como Rodolfo Morales , en Francisco Toledo y en todos los pintores que siguieron ese estilo, pero ahora hay una escuela nueva o una manera diferente de pintar”, señaló la directora de Galería Amapola Siete.
Agregó que entre los cambios que se pueden observar dentro del trabajo de esta nueva generación de pintores, es que dejaron de utilizar arenas, los animales cotidianos del lugar o parte de su historia.
“Estos muchachos han roto con esto y están haciendo una nueva intromisión dentro del arte, intentando hacer realmente cosas novedosas”, aseveró.
En los cuatro el elemento común es la naturaleza, desde su propia perspectiva y las técnicas utilizadas son el óleo, acrílico, collage y mixta.
“Arte Oaxaqueño Contemporáneo” se inaugura hoy a las 19: 00 horas en la planta alta del Museo Metropolitano y permanecerá hasta el 4 de septiembre.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -