Fórmula agotada

Últimas Noticias

Cuando la fórmula se agota, es mejor admitir que se está equivocado y dejar el lugar a quien sí responda a las necesidades del pueblo.
Admitir que la crisis no se pudo controlar, es de hombres.
Quien decide retirarse, antes de hacer más daño, es digno de aplauso.
Pocos se deciden a dar ese paso.
Reconocer que la responsabilidad es superior a sus fuerzas y que están en desventaja impidiéndoles sortear los problemas, es enfrentar una realidad ineludible con valentía.
Gobernar un pueblo no es para todos.
Después de ver cómo gente impreparada, sin pizca de sentido común, sin sensibilidad política y social han llegado a cargos de elección popular muy importantes, ha dado pie a pensar que cualquiera puede gobernar.
Y esa aseveración está muy lejos de ser verdad.
Es de admirarse que un hombre haya decidido enfrentar su realidad y llamar a elecciones antes que termine su periodo de gobierno.
El admitió que no puede continuar al frente de su cargo, porque no pudo darle a sus gobernados la calidad de vida que ellos esperan desde hace mucho tiempo.
En un gesto de sinceridad optó por reconocer sus fallas, su derrota y se retira dignamente.

Y crea estimado lector y lectora, que esta columna tiene dedicatoria para muchos de los actuales gobernantes, aunque es una lástima que el protagonista no sea ningún político mexicano. Quien admitió que no pudo con el paquete, fue el presidente de España.
José Luis Zapatero decidió adelantar las elecciones cuatro meses, para elegir a un nuevo gobierno, después de las manifestaciones en contra de su política económica que mantiene desempleados a los españoles.

En México o en Tamaulipas cuándo escucharemos una aceptación similar?.
Más de un político mexicano debería seguir el ejemplo y llamar a nuevas elecciones, uno de ellos es Felipe Calderón, quien se llevará en su conciencia el peor baño de sangre que ha vivido la población mexicana desde la Revolución y las luchas cristeras.
Por menos que eso, Zapatero deja su puesto y Calderón, ¿cuándo?

ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA
En el periódico El Norte se publicó ayer que la Policía Rural de Tamaulipas está siendo capacitada con manuales elaborados en el 2005 en el gobierno de Eugenio Hernández, la nota destaca que dicha publicación fue elaborada cuando la delincuencia organizada no había alcanzado el grado de efectividad e influencia que tiene actualmente.
La Policía Rural depende de la Secretaría General de Gobierno, la pregunta es, quien tuvo la idea de reimprimir un manual con información obsoleta y con un mensaje del anterior gobernador.
Alguien tiene que dar explicaciones por este error garrafal.

LA FRASE
“La crisis económica se ha llevado por delante gran parte del proyecto político de Zapatero en los últimos tres años. Se ha visto obligado a renunciar a parte de sus principios para cumplir con exigencias de los mercados y de la Unión Europea, con recortes sociales que no estaban en su proyecto, con el que fue a dos campañas electorales como candidato. También le han hecho variar su tesis de que adelantar elecciones suponía introducir un factor de inestabilidad económica. Los comicios serán en la fecha emblemática del 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco”. Texto publicado en el periódico El País.

Correo electrónico: [email protected]

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -