Sólo fue el susto y la tormenta ‘Don’ no dejó daños en Tamaulipas

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Julio 30.-
Las autoridades municipales de Protección Civil en Matamoros levantaron el operativo implementado ante la ausencia de afectaciones por el sistema tropical “Don”, la cuarta tormenta de la temporada de ciclones en el Atlántico.
Oscar De la Cerda, director de la dependencia, señaló esta mañana que el meteoro se degradó a depresión tropical al tocar tierra la noche de ayer.
“Realmente lo que nos cayó de agua aquí en Matamoros fue media pulgada; la tormenta entró entre las 20:00 y 21:00 horas y se debilitó. Para las 10:00 de la noche la teníamos a 140 kilómetros de aquí y a la 1:00 de la mañana ya estaba a 120 kilómetros al noreste del municipio de Nuevo Laredo.
“Se llegó a pensar que afectaría más aquella región, pero aparentemente no fue mucho el daño que les hizo. Dejó más beneficios que perjuicios para el campo tamaulipeco y que bueno que los pronósticos no se cumplieron”, manifestó.
El funcionario reconoció que de acuerdo al mapa de la trayectoria, parecía que la tormenta traería mucha agua para la región.
“Al final, como quiera, la gente estuvo trabajando y preparada y no hubo necesidad de utilizar nada de los recursos que teníamos preparados para hacerle frente a esta contingencia.
Agregó que el problema ya se disipó y reiteró que fue más el susto que “Don” originó.
“La verdad es que para la 1:00 de la mañana ya estaba completamente (el cielo) limpio, no se notaban núcleos que nos podrían hacer daño a nuestro Estado.
“Nosotros todavía a la 1:30 horas todavía estábamos en la oficina al pendiente, pero el radar ya se encontraba limpio y la tormenta ya estaba retirada de Laredo”, finalizó De la Cerda.
Por lo pronto, Matamoros amaneció soleado, con un cielo completamente azul y con las calles secas. (Con información de Luis Orlando Sánchez).

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -