Cd. Victoria, Tamps. / Julio 31.-
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dio por concluida la alerta generada por la depresión tropical “Don”, luego de asegurar que no hubo afectaciones en la zona norte de Tamaulipas, sólo escasas lluvias en Matamoros.
El mandatario estatal presidió hoy una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, a la que asistieron el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y vía enlace en vivo desde Nuevo Laredo, Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil.
Acompañado por el alcalde Benjamín Galván Gómez y funcionarios municipales de Nuevo Laredo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , el coordinador de Protección Civil señaló que no se presentaron afectaciones.
Indicó que solamente se registró lluvia escasa en Matamoros, luego de que el fenómeno perdiera fuerza mientras se internaba en el estado de Texas, alejándose de Tamaulipas.
En la reunión, el funcionario hizo un recuento de todas las acciones preventivas que se llevaron a cabo, en coordinación con los ayuntamientos fronterizos, tras la comunicación estrecha que el gobernador mantuvo con los alcaldes, al conocerse los primeros informes del fenómeno.
“El arribo de Don fue esperado por el gobierno del estado con todos los preparativos necesarios para atender a la población que se pudiese haber visto afectada, afortunadamente, al convertirse en depresión tropical y alejarse de nuestro territorio, no fue necesario mantener la alerta”, enfatizó.
Benavides detalló que de esta manera, los grupos de alerta instalados a partir del jueves 28 del presente mes, concluyeron su labor en virtud de que el meteoro ya no representa riesgo alguno para la entidad.
Discussion about this post