México, D.F. / Julio 26.-
El IFE solicitará 15 mil 905 millones de pesos como presupuesto para el próximo año, de acuerdo con el anteproyecto elaborado por el instituto.
De esa cantidad 5 mil 292 millones de pesos serán destinados a los partidos políticos, 5 mil 722 millones para gastos del IFE y los 4 mil 890 millones de pesos restantes serán empleados en proyectos, en su mayoría relacionados con la elección de 2012.
En el proyecto se prevén también 110 millones de pesos para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero; 174 millones de pesos para proyectos relacionados con su innovación y transformación; 350 millones de pesos para la actualización del padrón electoral y 100 millones de pesos para infraestructura inmobiliaria.
El proyecto deberá ser aprobado por la Comisión de Presupuesto y el Consejo General del IFE para remitirlo al Poder Ejecutivo y lo integre a la propuesta que enviará a la Cámara de Diputados en septiembre .
Este lunes el Consejo General aprobó también otorgar recursos a organizaciones ciudadanas para que promuevan el voto en 2012. En el acuerdo se establecieron candados, como la prohibición para tener acceso a radio y tv.
Discussion about this post