Reynosa, Tam. / Feb. 15
La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza actividades permanentes de verificación y saneamiento en las redes de abastecimiento de agua entubada, a fin de reducir las enfermedades gastrointestinales.
El titular de la Coepris, Federico Treviño, dijo que a pesar de que en Reynosa, como en el resto de la entidad, el agua entubada es apta para el consumo humano, se realizan monitoreos de cloro residual en las redes de abastecimiento.
Refirió que más de 98 por ciento de la población correspondiente a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, que comprende los municipios de Reynosa, Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, consume agua de calidad bacteriológica aceptable.
“Luego de una minuciosa y constante vigilancia sanitaria podemos decir que el agua no es un vehículo para la presencia de enfermedades diarreicas”, resaltó.
Señaló que la Coepris realiza monitoreos de cloro residual en las redes de distribución, para determinar que la cantidad de cloro sea el adecuado para que la población pueda consumirla.
Asimismo, indicó que se lleva a cabo un control epidemiológico, que permite establecer el grado de riesgo al que podría exponerse a la población.
Destacó que Tamaulipas es una de las 10 entidades que sobresalen en la entrega de agua de calidad a la población.
Treviño mencionó que a partir de este año, se adoptará el sistemas de trabajo en línea, que permitirá tener una mejora vigilancia sanitaria de la calidad del agua.
Detalló que el sistema consiste en verificar la existencia de cloro residual en las redes de distribución y detectar el mismo día si presenta fallas.
Discussion about this post