México, D.F. / Julio 25.-
El C30 de Sauber no ha sido lo rápido que Sergio Pérez esperaba.
El piloto mexicano reconoce que se están rezagando en las modificaciones de su monoplaza para poder ser competitivos. Este domingo, en el Gran Premio de Alemania, concluyó en el lugar 11, donde el inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria del 2011.
“Estoy de acuerdo que no ha sido nada fácil, pues nos hemos quedado atrás [en comparación con las otras escuderías]. Por eso es importante que mejoremos y que sea cuanto antes. Ahora creo que va ser una buena comparación ver cómo vamos a estar en un circuito totalmente diferente como es Hungría”, reconoce el tapatío, vía telefónica desde Nürburgring, Alemania.
“Checo” Pérez largó desde la posición 15 pero de inmediato afrontó una serie de complicaciones. Primero fue un ligero contacto y luego un despiste en el octavo giro con lo que entró temprano a los pits. Pese a remontar posiciones, evidenció que el C30 no tuvo la velocidad de otras fechas.
“Es difícil tener un fin de semana así. Sabíamos que eran días complicados. Pero cuando te sale mal una cosa y como estábamos, el fin de semana pinta mal. Después de todo hay que sacar lo positivo. Es verdad que no tuvimos la velocidad este fin de semana. Hay que trabajar en esto y mejorar para la siguiente carrera”, resalta.
El piloto mexicano rescató los dos puntos conseguidos para el equipo por parte de su coequipero Kamui Kobayashi, pues confiesa que no se lo esperaban ante la falta de velocidad que carecieron. Así también se lamenta por haberse quedado en la orilla de la zona de las unidades.
“Es un poco frustrante no conseguir puntos cuando quedas tan cerca, pero sabíamos que iba a ser difícil. Los errores no ayudaron”, agrega Pérez, quien enfatiza en darle la vuelta a la hoja y enfocarse en el próximo Gran Premio de Hungría, pactado para este domingo 31 de julio.
– Hamilton vence
El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Alemania, su segunda victoria de la temporada, mientras el piloto local Sebastian Vettel, líder del campeonato mundial, fracasó ante su gente.
“Todas las victorias son especiales, pero creo que la emoción, la energía que ha puesto el equipo en este coche… Es un momento dulce”, señaló a agencias de información un feliz Hamilton, que elogió encendidamente a los mecánicos del equipo McLaren.
El podio fue completado por el español Fernando Alonso, de Ferrari, y el australiano Mark Webber, el otro hombre de Red Bull junto a Vettel.
“Es una de las mejores carreras en las que he estado nunca”, aseguró el británico, que superó en la largada a Webber, dueño de la “pole position”, para mantener el primer lugar.
Discussion about this post