México, D.F. / Julio 25.-
Casi 70% de los aspirantes a ocupar una plaza docente en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en 30 entidades del país se ubicaron en los rangos más bajos de desempeño, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al difundir este domingo los resultados del examen nacional efectuado el pasado 17 de julio, la Secretaría informó que de los 136 mil 335 maestros que cubrieron los reactivos mínimos para obtener una plaza, sólo 136 lograron las más altas calificaciones al colocarse en el máximo rango de aciertos en la prueba de un total de 80 preguntas válidas.
Del total que se sometió a la evaluación, 3 mil 110 no cumplieron el requisito de tener por arriba de 30% de aciertos correctos, por lo que fueron considerados “no aceptables”.
En las estadísticas proporcionadas por la SEP, 69.49% de los concursantes se ubicaron en los cinco niveles más bajos de desempeño, de 10 rangos que estableció la dependencia.
La Secretaría señaló que las más de 21 mil plazas disponibles serán otorgadas a los aspirantes que hayan obtenido “los mejores resultados”, es decir, que se hayan colocado en los primeros cinco niveles. En estos grupos quedaron 41 mil 582 concursantes (30.51% del total).
Este año los resultados tuvieron un ligero incremento en el desempeño al promediar los aspirantes una calificación de 55.9 aciertos contra el promedio de 54.9 del año anterior.
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