Cd. Victoria Tamps. / Julio 21.-
Durante el último mes se han presentado 12 casos de hombres que han decidido optar por el divorcio que continuar sufriendo agresiones de parte de su esposa, reveló la abogada Claudia Heredia González.
Indicó que por lo regular cuando el sexo masculino es víctima de la violencia opta por guardar silencio si existen casos que han llegado a despachos de abogado.
“Argumentan abandono de hogar y muchas veces maltrato físico, pero son pocos los casos de hombres que se animan a demandar, porque por cultura, por una sociedad que no ve bien, que los hombres se quejen, pues no denuncian; pero aquí se atiende a quién venga sin importar el genero”, refirió.
Heredia González explicó que de forma cotidiana se atienden tanto hombres como mujeres, en donde el 90 por ciento se trata de mujeres de escasos recursos quienes buscan ayuda jurídica.
Explicó que antes de demandar, lo que se busca es encontrar la mediación para que una situación familiar no proceda jurídicamente.
“Pero antes que demandar se trata de mediar, que las personas no lleguen a los tribunales a hacerse más daño que el que ya existe, pero es un gran esfuerzo el sensibilizar a la gente, porque no se confía en los sistemas alternos de impartición de justicia”.
(Redactó Alejandro Paz).