García, N.L. / Febrero 23.-
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una gira de trabajo por el municipio de García en donde entregó apoyos sociales, educativos, de vivienda, y de salud por alrededor de 82 millones de pesos.
El mandatario estatal inició su gira visitando primeramente el Centro Comunitario de Desarrollo Social “Ampliación los Nogales”, en donde realizó un recorrido por las instalaciones y supervisó las diferentes actividades que se ofrecen en este espacio comunitario como los talleres de corte y confección, belleza, manualidades, computación y salas de lectura para niños.
Los centros comunitarios son espacios donde se promueve el crecimiento de las personas por medio de un modelo de educación comunitaria, que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos para recomponer el tejido social.
Medina de la Cruz anunció junto con la presidenta de Prosuperación Familiar Neoleonesa “Supera”, Yolanda Santos de Hoyos, que a través de este organismo privado se impartirán cursos de superación personal y formación familiar en siete Centros Comunitarios, así como también se darán clases de danza.
Posteriormente el gobernador se trasladó a la Clínica Hospital SUPERA, en donde hizo entrega a la presidenta de dicho organismo, Yolanda Santos de Hoyos, de un mastógrafo.
En la Colonia Riveras de Capellanía el mandatario nuevoleonés entregó a familias damnificadas por el Huracán “Alex”, los primeros 20 pies de casa de un total de 200, a través del programa “Construimos Juntos”.
Estas casas son autoconstruidas por los beneficiarios gracias a la donación de material de construcción donado por Cementos Mexicanos; ya que en este lugar Cemex instaló 10 centros productivos de autoempleo en donde la gente fabricó sus propios blocks para levantar sus viviendas.
Asimismo supervisó los avances de la construcción del Parque Lineal Metropolitano, que tendrá una longitud de 3 kilómetros y que contará con canchas deportivas, espacios recreativos, andadores, puentes y demás.
Finalmente el gobernador otorgó, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, un total de 953 becas del Fideicomiso para el Desarrollo de la Educación en García, a alumnos de nivel medio superior y superior.
En el evento Medina de la Cruz expresó que el reto más grande que tiene su administración en estos momentos es lograr que los jóvenes no trunquen su carrera estudiantil y buscar que no haya una deserción mayor, al mismo tiempo que se les apoya para crecer como personas de bien y que no caigan en las garras de la delincuencia.
“Hoy se entregan 953 becas, es un esfuerzo muy importante, en el Estado en el año 2010 entregamos 100 mil becas, y para este año 2011 vamos por 125 mil becas, porque estamos convencidos en el Gobierno del Estado que la educación es la que nos va a llevar a tener un mejor estatus en cuanto a la competitividad y la oportunidad que le demos a cada una de las personas”, expresó.
En el evento, el Alcalde de García, Jaime Rodríguez, anunció que con un monto de 4 millones adicionales el Fideicomiso instalará 54 comedores en igual número de planteles educativos para brindar desayunos y comidas calientes a todos los alumnos. Asimismo, solicitó apoyo del Gobierno del Estado para la ampliación de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que su capacidad es insuficiente.
Acompañaron al Gobernador del Estado en la gira por García el Alcalde Jaime Rodríguez Calderón; la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos; el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; la Delegada de la SEDESOL federal en Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes; y el Director de Cemex México, Jaime Gerardo Elizondo Chapa.
Discussion about this post