Reynosa, Tamps. / Febrero 24.-
Sigue reportando la flota fronteriza. El segunda base Francisco Arias pasó lista en el estadio Adolfo López Mateos para el tercer día de entrenamientos de los Broncos de Reynosa rumbo a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Mi meta es ser consistente. Gracias a Dios he tenido los últimos dos años muy buenos y la idea es trabajar en lo mismo, en lo que he estado haciendo, tanto física como deportivamente, quiero seguir trabajando igual, que es lo que me ha dado resultados”.
“Estoy muy contento, el equipo se está armando fuerte, en el bateo no creo que haya mucho problema porque es un tremendo lineup, mucha gente cree que en el pitcheo vamos a batallar, pero yo creo que hay gente que puede hacer el trabajo”, expresó el infielder tras finalizar la práctica de bateo.
Una ligera inflamación en la rodilla izquierda debido al exceso de trabajo en 2010 tanto en Liga Mexicana como en invierno con Navojoa, provocó que el pelotero de Ensenada trabaje de manera ‘relajada’ en el terreno, además, realizará labor de bicicleta para estar a punto al llegar los juegos de pretemporada.
“Estuve jugando toda la temporada en Navojoa, terminé con un poco de molestia en la rodilla, me la estoy ‘tomando suave’. En cuestión de beisbol me siento muy bien, estoy bateando, estuve hablando aquí con el preparador y para la temporada voy a estar muy bien seguramente”, afirmó.
Arias bateó para .257 en 100 juegos y 338 oportunidades en la caja de bateo, conectando 87 imparables de los cuales 17 fueron dobles, dos de tres dígitos y cinco cuadrangulares, con lo que produjo 51 carreras.
El infielder que jugó a partir de 2000 y durante ocho años con los Saraperos de Saltillo, salvo un ‘inter’ en Torréon cuando se unió a los Vaqueros en 2007, tuvo su mejor año jugando en el límite con McAllen a su llegada en 2009, cuando bateó para .318 con 6 vuelacercas y 47 remolques.
INTERZONAS
Para Francisco Arias, la modificación en el rol de juegos para la campaña venidera donde jugarán ‘todos contra todos’ no representa sorpresa alguna, ya que el toletero vivió lestos duelos cuando estuvieron en vigor.
“Es un cambio que en lo personal no es nuevo, ya que a mí me tocó jugar interzonas, además de que la gran mayoría de los pitchers trabajan también en el invierno, y los que tenemos la fortuna de jugar por allá los conocemos, solamente los pitchers novatos es a los que hay que conocer, hay que ajustarse, aunque a la mayor parte los vemos en invierno”, expresó.
Los Broncos jugarán su primera serie interzona ante Yucatán a partir del 29 de marzo.
REPORTAN HÉCTOR CHAVARRÍA Y HUGO AGUILAR
Los serpentineros Héctor Chavarría y el zurdo monclovense Hugo Aguilar reportaron esta tarde a los entrenamientos de Reynosa rumbo a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El derecho mazatleco llegó la temporada pasada como refuerzo proveniente de Tabasco, finalizando la campaña con marca de 3-1 y 5.06 de efectividad en 10 juegos, de los cuales siete fueron aperturas y 37.1 innings de trabajo con 16 ponches.
Por su parte, Aguilar, quien fue tomado como agente libre, jugó en 2009 para Laguna, en donde compilo foja de 0-1 y 5.40 en 8.1 entradas de labor.
Discussion about this post