Matamoros, Tamps. / Febrero 24.-
Con la finalidad de evitar que los residuos peligrosos sean depositados en el Relleno Sanitario y contaminen el lugar, la dirección de Control Ambiental instalará cuatro centros de acopio para captarlos y enviarlos a una empresa ubicada en el estado de Nuevo León.
A partir de este día y hasta el 18 de noviembre, la dependencia municipal desarrollará estas actividades en donde será muy importante la participación de la ciudadanía en general.
Miguel Ángel Tello Romero, titular del departamento ambientalista, informó que el programa pretende evitar la contaminación del subsuelo, por ello es que será de manera permanente.
“Son cuatro centros de acopio que estarán permanentemente abiertos a partir del 24 de febrero y hasta el 18 de noviembre. La idea es captar todos los residuos peligrosos como aceites de carro, pilas, botes de pintura, insecticidas, entre otros”, expuso el funcionario municipal.
Los centros estarán distribuidos estratégicamente en avenidas concurridas y lugares públicos municipales. Asimismo, se contará con la participación de la Asociación de Maquiladoras y algunos organismos empresariales.
“El exhortó es para que la ciudadanía participe llevando a los centros todos estos residuos y así evitar una mayor contaminación de nuestro subsuelo”, concluyó.
Discussion about this post