México, D.F. / Febrero 24.-
Hugh Laurie (‘Dr. House’), Sarah Jessica Parker (‘Sex and the city’), Michael C. Hall (‘Dexter’), Salma Hayek (‘Ugly Betty’) y David Boreanaz (‘Bones’), son algunos de los actores que han traspasado su rol de protagonistas en las series de televisión para convertirse en directores y productores de estos shows conocidos mundialmente.
Además de ganar más dinero, los actores dicen que dar este paso les permite explotar mejor a sus personajes, pues tienen injerencia en el contenido de las series o bien los hace crecer profesionalmente.
Otro plus para ellos es el reconocimiento del público y de la industria de la televisión, a través de premios.
Tal es el caso Laurie con “Dr. House”. Tras ponerse detrás de cámaras la serie obtuvo dos Globos de Oro y cuatro candidaturas al premio Emmy.
También dirigió varios episodios de la sexta temporada. Esta no es la primera vez que Hugh Laurie se sienta en la silla del director porque fue responsable de tres capítulos de la serie “Fortysomething” en 2003.
Actualmente, Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 400 mil dólares por episodio, además de lo que recibe en su nuevo rol de productor.
El sexo da poder
La serie “Sex and the city” marcó la pauta para que Sarah Jessica Parker decidiera convertirse en productora.
“Transformarme en Carrie Bradshaw (personaje principal del show) y al mismo tiempo producirlo fue un salto enorme en mi carrera. Y más allá del dinero generado, fue el cariño del público lo más importante, el reconocimiento”, dijo la actriz, quien también produce teatro y cine.
La serie concluyó en 2004, pero Parker dejó la puerta abierta a una continuación: “Sé que aún hay una historia qué contar, y estoy dispuesta a volver para seguir con la serie”.
Asesino millonario
Michael C. Hall, como productor ejecutivo de “Dexter”, a partir de la quinta temporada, obtuvo tres nominaciones a los Globo de Oro. El protagonista, que se embolsa 455 mil de dólares por capítulo, dijo: “Básicamente me reservo el derecho de hacer callar a todos para que me escuchen, si siento que tengo algo que decir (bromea), pero también sé que este es un proyecto en el que todos colaboramos y siento mucho respeto y confianza por nuestro equipo de guionistas”.
Hall comentó que trata colaborar en todo lo que pueda: “Es algo que me agrada. Pero también es una responsabilidad… Ahora me siento como parte integrante de algo”.
Salma Hayek produjo en 2008 la serie “Ugly Betty”, una adaptación para Estados Unidos de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Aunque la serie ya terminó, lanzó a la fama a America Ferrera, la protagonista.
Además de estar detrás de cámaras como productora, Hayek se dio el lujo de actuar en algunos episodios al lado de Antonio Banderas.
Tras el éxito cosechado con “Ugly Betty”, Hayek y su socio José Taméz anunciaron que producirán la adaptación de la telenovela argentina “Los Roldán”, que emitirá ABC.
Policía detrás de cámaras
David Boreanaz, el actor que da vida al agente Booth en la serie “Bones” probó el detrás de cámaras. “Tuve la suerte de ser la persona encargada de llevar la secuencia de un episodio y me fascinó. Es otro rol completamente diferente al que tiene un actor, creo que todos deberíamos hacerlo una vez en nuestras vidas porque te hace crecer en lo profesional”, dijo el actor.
Discussion about this post