Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 19.-
Integrantes del PRD acusaron al aún dirigente estatal perredista, Jorge Mario Sosa, de quedarse con cerca de un millón de pesos por concepto de prerrogativas que se le entregaron durante los dos primeros meses de 2011.
El consejero estatal Cuitláhuac Ortega Martínez sostuvo que aunque Sosa Pohl ya ha sido prácticamente desconocido por la dirigencia nacional del partido, aún así se queda con el dinero que entrega el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Señaló que el perredismo de Tamaulipas reconoce a Jorge Valdés como líder estatal, quien fue electo mediante el consenso político.
Advirtió que ante ello, la nueva dirigencia estatal interpondrá una denuncia penal contra Sosa Pohl por ejercer funciones como presidente y haberse gastado el recurso que entregó el Ietam.
“Viene la denuncia penal por haberse gastado todos estos recursos los meses de enero y febrero, cuando él no tiene la facultad para poder hacerlo”, dijo Ortega Martínez, al señalar que el Ietam entrega 300 mil y el IFE 180 mil pesos más de manera mensual.
Ortega Martínez, ex legislador del PRD, advirtió que a Jorge Mario Sosa Pohl sólo le quedan unas horas como dirigente, ya que en la reunión del Consejo Nacional habrá de ser destituido de manera total.
Comentó que en esa reunión se habrá de definir la permanencia de Sosa Pohl en el partido.
“Lo único que tiene seguro es su destitución, por poner al PRD a disposición de la estructura priista y colocar candidatos a modo que perdieron en el pasado proceso electoral”, señaló.
Manifestó que desde el mes de enero Sosa Pohl fue desconocido como líder de su partido, incluso dejó de recibir las prerrogativas federales, aún y cuando el Ietam lo sigue acreditando como dirigente del PRD.
“Los únicos recursos que ha seguido manejando son los del Ietam, porque es el único órgano que lo reconoce como presidente, después de que fue desconocido desde principios de año por parte de los perredistas del estado”, enfatizó.


