Sigue Pumas con paso arrollador, derrota 1-0 a San Luis

Últimas Noticias

San Luis Potosí / Febrero 19.-
Los Pumas de la UNAM mantuvo su calidad de invicto y con gran paso derrotó anoche a los Gladiadores de San Luis en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2011 jugado en el estadio “Alfonso Lastras”.
A los Pumas no sólo les interesa ganar, sino hacerlo con goles que queden grabados en la memoria de su fanaticada. Por eso se esfuerzan en hacerlos, para rugir su invicto y superliderato momentáneo, viendo a los otros 17 equipos hacia abajo.
Anoche, Martín Bravo aumentó la cosecha de tantos auriazules de antología. Si ya hicieron los suyos Juan Carlos Cacho, Emilio Orrantia y Javier Cortés, el atacante argentino quiso colocarse en el mismo sendero… y lo logró.
Martín arrancó desde tres cuartos de cancha. Ningún zaguero potosino quiso siquiera realizar una “falta táctica”, un grave error para un velocista que sabe llevar el balón hasta las redes rivales.
Los Gladiadores pagaron caro la osadía de dejar avanzar y avanzar metros al ariete universitario —como Cruz Azul en los cuartos de final de la temporada pasada—. La sonrisa del sudamericano comenzó a esbozarse apenas sacó el riflazo de su botín derecho para clavarse en el ángulo derecho de la portería de un petrificado César Lozano al minuto 3.
“Fue un lindo gol, pero lo más importante es que pudimos sumar los tres puntos de visitante”, resaltó Bravo al final del encuentro. “El liderato general es un premio a la constancia y el sacrificio que hemos hecho en el torneo”.
Así se consumó una pequeña revancha para los Pumas. Apenas en el torneo pasado, los potosinos le quitaron el invicto de casi un año a los felinos sin perder en casa con 1-0, en duelo que los de Ignacio Ambriz metieron en la congeladora apenas se fueron al frente hasta que llegó el silbatazo final.
El técnico universitario Guillermo Vázquez le dio esa misma dosis a su rival de esta noche para escalar a la cima momentánea del Clausura 2011 con 15 puntos —a la espera de lo que hagan Tigres y Toluca— y para mantenerse en liderato del Grupo Tres.
Sólo un sobresalto pasaron los felinos en todo el partido. Una falta dentro del área de Fernando Espinosa sobre Michael Arroyo al minuto 30 decretó el penalti para los locales.
El empate se había concretado por la vía de Wilmer Aguirre hasta que el árbitro que la jornada pasada visitó CU, Roberto García Orozco, se percató de que hubo invasión de futbolistas sanluisinos en el área, El silbante ordenó la repetición y en un instante el héroe de la igualada se convirtió en el villano tras errar el tiro, que a la postre colocó el tercer partido de su equipo sin ganar.
El peruano envió desde los 11 pasos un misil que se estrelló en el travesaño de la portería de Alejandro Palacios y salvó a los auriazules de la igualada.
Después de esa pifia, el resto del partido fueron bostezos y aburrimiento. Pumas se aprovechó del bajón anímico que le propinó a los Gladiadores el Libertad de Paraguay a media semana en la Copa Libertadores de América.
Los felinos dejaron a un lado el espectáculo al que han acostumbrado a sus seguidores. Se preocuparon más por la efectividad y por embolsarse los tres puntos, valiosos para mantenerse invictos.
Quizá la única preocupación de Memo Vázquez sea que Bravo salió con un golpe en las costillas.
Lo que quedó claro es que los Pumas sólo quieren vivir de golazos, que se comenten durante toda la semana.
Los felinos aún pueden perder el liderato esta jornada, pero su rugido es fuerte y se escucha más allá de Ciudad Universitaria, con golazos que buscan quedar grabados en la memoria de sus aficionados.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -