Matamoros, Tamps. / Febrero 15.-
Después una hora y media de incertidumbre en la cabecera municipal de Matamoros por amenaza de bomba, las autoridades municipales de seguridad municipal y federal determinaron que no existía riesgo alguno, permitiendo el ingreso de los servidores públicos a sus lugares de trabajo.
Fue a eso de las 10:00 horas cuando se recibió llamada que advertía la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de la presidencia municipal, por lo que rápidamente se procedió a evacuar a las 250 personas, entres funcionarios de gobierno y población en general, que se encontraban en el lugar.
Por seguridad, todas las personas fueron concentradas en la Plaza Principal y se bloquearon las calles aledañas al recinto con unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros.
Israel de León, secretario del Ayuntamiento, expuso que una fuente fidedigna, a la cual se negó a identificar por seguridad, le informó que existía una amenaza de bomba en el lugar, asimismo, en el 066 se captó una llamada similar.
En tanto, la dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, revisaron exhaustivamente las instalaciones para detectar la supuesta bomba, sin embargo, no encontraron nada.
“Hicimos una revisión exhaustiva dentro de la presidencia, así como en el estacionamiento y la parte superior del edificio, afortunadamente no se encontró nada extraño, todo está dentro de lo normal”, aseveró Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil.
Revisado el recinto y desechado riesgos por explosivos, a las 11:30 se permitió el ingresó de los servidores públicos a la presidencia municipal.
Sin embargo, continúan ahí las autoridades de seguridad y las calles del Centro Histórico permanecen bloqueadas.
De la Cerda Maltos declaró que se trasladarían al C4 para obtener el número de teléfono desde el cual se emitió la amenaza y darle seguimiento para encontrar al responsable de esta falsa alarma.
Discussion about this post