Matamoros, Tamps. / Julio 28.-
Un grupo de 60 personas provenientes de distintas colonias de Matamoros, arribaron a la presidencia municipal para denunciar un supuesto reparto inequitativo de los programas sociales que ha venido desarrollando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la actual administración municipal.
Por la mañana, los colonos hicieron presencia en el edificio exigiendo que los atendiera el alcalde Alfonso Sánchez Garza, sin embargo, como éste se encuentra fuera de la ciudad, fue el titular de Sedesol, Carlos de la Garza Hernández, quien se reunió con ellos.
“Queremos plantear unas inquietudes que tenemos en cuanto a la distribución de los programas sociales. Estamos considerando que no son equitativos y son selectivos de acuerdo al partido que pertenecen”, dijo Ernesto Luna Reynoso, presidente de la colonia Vamos Tamaulipas y representante de los manifestantes.
Asimismo, señaló que en algunas colonias los apoyos para los adultos mayores son entregados a personas que no pertenecen a esa edad y tampoco los requieren.
“Nosotros nos reunimos con el secretario de desarrollo pero queremos una audiencia con el presidente municipal para hacer saber que los empleados están haciendo las cosas mal”, pronunció.
Luna Reynoso externó que de continuar la misma situación, continuarán acudiendo a la presidencia municipal para denunciar los malos manejos que se hacen de los recursos por parte de los presidentes de colonias y la misma Secretaría de Desarrollo Social.
No llegan los apoyos de la Sedesol en Matamoros


