México, D.F. / Febrero 13.-
En el Partido Acción Nacional (PAN) las diferencias públicas entre los aspirantes a la candidatura presidencial del próximo año ya comenzaron.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, criticó a Santiago Creel y dijo que al parecer al senador le incomoda que haya más interesados en la postulación panista a Los Pinos.
El jueves pasado, Creel Miranda reaccionó a lo dicho por Gustavo Madero, dirigente del blanquiazul, de que en el partido hay por lo menos 10 liderazgos con capacidad para ser candidatos presidenciales para 2012.
El legislador ironizó que en el PAN no se requieren 10 prospectos para la Presidencia de la República, sino 11, pero para un equipo de futbol.
Para ganar la elección de 2012, añadió, se necesita un candidato con proyecto que represente fielmente a Acción Nacional, y dijo ser el mejor y más fuerte de los precandidatos
Lujambio objetó la respuesta de Creel, al asegurar que “parece que le incomoda esa riqueza de opciones en el PAN. Ahorita ve un partido de futbol. Al rato va a ver un partido de polo. Y lo que en realidad hay es un partido político plural y democrático”.
El titular de la SEP le advirtió al legislador que “el PAN necesita hoy un partido unido, respetuoso de los tiempos, de sus dirigentes y de las reglas” para la definición de candidaturas.
Discussion about this post