México, D.F. / Febrero 10.-
Para Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, una de las de mayor Ingreso Per Capita en la ciudad de México, las elecciones de 2012 para elegir nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal “serán muy competidas”, aunque considera que su experiencia lo aventaja de los otros posibles candidatos.
De la lista, asegura, nadie tiene la trayectoria de haber gobernado.
En entrevista el político que gobierna por el Partido Acción Nacional (PAN) y se autocoloca a la izquierda de la política mexicana y sin partido, platicó sobre sus aspiraciones electorales.
Asegura que sólo ve como dos posibles contendientes a Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Miguel Ángel Mancera, titular de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).
“Mi ventaja es la experiencia. Creo que no se puede pretender gobernar la ciudad si no se ha gobernado nunca nada”, dijo el ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sodi, quien lleva 20 años aspirando a la jefatura de la ciudad de México, se ha caracterizado por “no ser un militante comprometido de ningún partido”. Ha cumplido funciones públicas con el PRI, PRD y PAN (aunque no como militante).
Me considero un candidato muy ciudadano, con propuestas ciudadanas, destacó. “Eso a veces no le gusta a la gente pero esa es mi historia, yo creo y seguiré siendo un candidato muy vinculado con causas ciudadanas”, agrega.
Sodi de la Tijera asegura que la contienda que se avecina será abierta. Será una contienda donde cualquiera puede ganar, indica.
“Yo si creo que a la mera hora de la elección, la elección del Distrito Federal estará abierta y tan puede ganar el PRD como puede ganar el PRI y como puede ganar el PAN; va a depender de los candidatos, de las propuestas”, expresa.
Otro aspecto que destaca es la relación de los votantes con los futuros candidatos a la presidencia de la República quienes influirán en dicha votación.
A su parecer “un buen candidato jala votos, un mal candidato le quita a uno votos”.
Mantendría programas del gobierno del DF
“Un gobierno de Izquierda no regala dinero sino crea instituciones”, enfatiza Sodi sobre el actual gobierno de la ciudad y agrega un rotundo “no” al señalar que éste no es de Izquierda. Un gobierno que regala dinero renuncia a su responsabilidad aseguró el ejecutivo delegacional.
Aunque afirma que de llegar a ser jefe de gobierno no eliminaría los actuales programas sociales en el Distrito Federal. “Los fortalecería con el reforzamiento de instituciones” que garanticen los derechos a los capitalinos como es la salud.
El actual delegado de Miguel Hidalgo tiene, dijo, como ejes principales la salud, educación, vivienda y servicios.
¿Alianza, una posibilidad?
Sodi no descarta una posible alianza, pues asegura que de tener la fortuna de ser el candidato, iría con su propio proyecto de gobierno.
“No voy a seguir una plataforma de ningún otro partido, qué partido me va a imponer alguna plataforma cuando tengo trabajando en la ciudad más de 45 años.
La gente tiene que decidir, si quiere votar por alguien a ver si puede o quieren votar por alguien que sí puede”, finaliza.
Discussion about this post