Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 10.-
Las cámaras empresariales de esta ciudad, Canaco, Coparmex y CMIC le han apostado al optimismo y el ser positivo en cuanto a la imagen de México luego de la degradante imagen que ha provocado la situación de seguridad que prevalece en la actualidad.
Así mismo Patricia Araujo de la Torres, presidente de la Canaco-Servitur, en voz de los empresarios locales, declaró que de esta manera se realizo la Segunda Etapa del lanzamiento de la Campaña “Hablemos y Actuamos bien por México”.
Explicó que la campaña propone crear conciencia de todo lo bueno que los mexicanos tienen y hacen por el país, porque “estamos interesados en asumir nuestro compromiso económico y social.
“Con esta campaña, todos lograremos que México recupere la vía del crecimiento capaz de brindar empleos dignos y bien remunerados. Queremos enaltecer la imagen de nuestro país a nivel nacional y en el extranjero. Hacemos un llamado a cada mexicano para que en cualquier lugar donde se encuentre se convierta en porta voz de los mexicanos”.
Indicó que cuando hablamos de cambio, es el cambio de actitud, el poder seguir trabajando y seguir generando y trabajando, de forma positiva.
Y es que señaló que el comercio también se ha visto afectado por esta situación, el cual les está apostando realizar una campaña de actitud positiva luego de que el comercio representa el 50.3 del producto interno bruto que se genera en el país, además de generar más del 53 por ciento del empleo normal que se da ante el registro del seguro social y “esto es lo que nos compromete a seguir trabajando”.
Sin embargó indicó que debido a la situación prevaleciente los mismos socios han manifestado que un 15 por ciento del padrón empresaria de la Canaco desistieron momentáneamente debido a la situación en el Estado.
Puntualizó que como ciudadanos y empresarios nos ha afectado esta situación, 2010 fue un año difícil, “no hemos podido recuperarnos, se habla de un desplome de un 40 por ciento en nuestras ventas y la campaña es para que a pesar de todo sigamos luchando, trabajando y poder seguir adelante”.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post