México, D.F. / Febrero 10.-
Apenas 48 horas después de haber conquistado para México la sexta corona en la Serie del Caribe, los Yaquis de Obregón ya estaban en la residencia oficial de Los Pinos para recibir las felicitaciones presidenciales.
Todos los integrantes del representativo nacional en la Serie del Caribe 2011 en Mayagüez fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón tras conseguir el título de la también llamada Serie Mundial Latinoamericana.
El tercera base titular del equipo, el tijuanense Agustín Murillo, abrió el evento con un discurso en el que resaltó la manera en la que el beisbol mexicano ha ido creciendo en los recientes años con buenos exponentes en las mejores ligas del mundo. De este equipo de los Yaquis destacó la lucha y una fe inquebrantable, factores que les ayudaron a revertir pizarras adversas.
“Nos tocó ganar juegos con enorme entrega, pasión, garra y amor a la franela, al país y eso es lo más bonito que nos deja la Serie del Caribe, cuando uno se esfuerza por las cosas de tal manera y sales victorioso, eso te deja un gran sabor de boca”, dijo el antesalista.
Jorge “Chato” Vázquez fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe. Un cuadrangular que le devolvió a México una ventaja que jamás perdió en el juego decisivo contra Venezuela fue la confirmación de que nadie más se haría acreedor a esa nominación.
El nativo de Culiacán, quien portaba unas gafas oscuras, sonrió cuando Felipe Calderón lo nombró y recordó que había sido galardonado con esa distinción. Pero en su mente, además de eso, está la posibilidad de jugar en el equipo grande de los Yanquis de Nueva York, del que es parte en las ligas menores.
“Aparte de talento, también se necesita un poquito de suerte, ambas son necesarias y todo eso me va a ayudar, creo que hay posibilidades, pero hay que trabajar muy duro” mencionó el ex jugador de los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol.
Otro de los beneficios a nivel individual tras la consecución del sexto campeonato en Serie del Caribe para México, es la invitación que extendieron los Yanquis a Luis Ignacio Ayala, quien fungió como cerrador, efectuando una labor sólida y convincente.
Al final del protocolo, el presidente y su esposa Margarita Zavala se relajaron un poco y a algunos metros de distancia se animaron a realizar cada uno un pitcheo, que con gusto recibió el receptor Íker Franco.
Una vez más, el beisbol sacó la cara por México en lo referente a deportes de conjunto, y tanto peloteros como la gente involucrada en esta especialidad coinciden en que debe dársele más relevancia al rey de los deportes: “Hay grandes talentos, el beisbol en México ha crecido mucho. Ese talento es el que ha dado la cara por nuestro deporte y en esta Serie del Caribe pudo apreciarse”, agregó un emocionado Agustín Murillo.
Discussion about this post