Matamoros, Tamps. / Febrero 10.-
Con el fin de buscar el desarrollo del rubro comercial y de servicios, así como para encontrar soluciones a las problemáticas que los perjudican, se celebró la Reunión Binacional de Cámaras Comerciales con la participación de organismos nacionales y extranjeros.
Integrantes de las cámaras comerciales, funcionarios públicos, expertos en comercio, entre otras personas, integraron las mesas de trabajo en las que se abordaron las distintas temáticas concernientes a la reunión.
Jesus Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, expuso que hay son muchos los factores que perjudican a los comerciantes, sin embargo, se está buscando solucionar las problemáticas.
“Hay mucho por crecer, no se justifica que exista parálisis en el turismo y en el comercio. Tratamos de meter dinamismo, tratamos de inyectar a los propios comerciantes ánimo para enfrentar esta situación”, expuso el líder comercial.
El entrevistado manifestó que la violencia no es el único factor que los perjudica, ya que también lo hace la falta de circulante en las regiones tamaulipecas.
“Nos afectan muchas cosas no sólo la inseguridad, en ocasiones no hay circulante y aunque esté muy tranquilo, no hay ventas”, dijo.
Melhem Kuri indicó que este tipo de reuniones binacionales son muy importantes, ya que de esta manera se pueden consensar las acciones para reactivar el comercio y el turismo, así como también, emitir las peticiones unificadas a los gobiernos de los tres niveles para les otorguen el apoyo requerido.
Discussion about this post