Monterrey, N.L. / Feb. 19
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, refrendó al presidente Felipe Calderón su compromiso de trabajar unidos para desterrar los problemas de inseguridad provocados por la delincuencia organizada y la crisis económica actual.
En el marco de la inauguración de una fábrica de chocolates en el municipio de Escobedo, encabezada por el Ejecutivo federal, el mandatario estatal expuso la importancia de impulsar inversiones generadoras de empleo y enfrentar con eficacia la inseguridad.
En su intervención, expuso que los problemas en la coyuntura actual representan dos grandes retos a resolver en los ámbitos nacional y estatal.
Representan, dijo, “dos grandes retos que estamos enfrentando con determinación: la crisis que proviene de un fenómeno internacional, donde la delincuencia y el crimen organizado afligen a nuestra sociedad”.
Lo anterior, en alusión a la serie de bloqueos a vialidades, que se han registrado desde la semana anterior en esta ciudad.
Ante esto, subrayó, “hemos refrendado nuestro compromiso de ir de la mano con nuestras autoridades federales, municipales y con la sociedad para lograr enfrentarles y para poder desterrar de nuestros escenarios estas circunstancias que nos afligen a los mexicanos”.
En el caso de la crisis económica mundial, reconoció que la problemática ha provocado de octubre anterior a la fecha 28 mil 500 empleos menos en la entidad.
No obstante, reiteró que en Nuevo León hay 31 proyectos de inversión para el presente año en los rubros aeroespacial, software, automotriz y de electrodomésticos, que representan 750 millones de dólares de inversión y la generación de dos mil empleos.
Ello, expuso González Parás, es muestra que incluso “con turbulencias financieras, es posible enfrentar los desafíos que tenemos”.
Discussion about this post