México, D.F. / Febrero 9.-
La complejidad del circo contemporáneo parece un juego de niños, cuando los integrantes de Les 7 doigts de la main (Los 7 dedos de la mano), realizan arriesgados actos acrobáticos, que combinan con el teatro y la danza, en su espectáculo urbano “Traces”.
Después de casi seis años de su última visita al país, esta compañía canadiense se presentará en el Teatro Metropólitan, a partir de este miércoles y hasta el 13 de febrero, con la que es su segunda producción dentro de su repertorio, ya que cada dos años crean un espectáculo nuevo.
En esta ocasión los artistas Antoine Carabinier-Lepin, Jo Caseaubon, Genevieve Morin, Philip Rosenberg y Antoine Auger, cuentan la historia de cinco personas reunidas en un refugio de lona mientras esperan que se desencadene una catástrofe; para soportar tal tensión, se enfocan en la creación a través de las artes como una manera de dejar huella y de vivir al máximo cada momento, ya que podrían ser los últimos.
Una de las directoras de este espectáculo, Gypsy Snider, miembro base de Les 7 doigts de la main, aclara que los integrantes de este elenco no pertenecen al grupo fundador de la compañía, pero que son artistas con los cuales ellos tenían ganas de trabajar o son grandes amigos, y que a pesar de ser tan sólo cinco en escena, al final de la función el espectador no podrá creer las increíbles cosas que ellos son capaces de hacer sobre el escenario durante la hora y media que dura el montaje de “Traces”.
Su primera vez en México
Estos cinco artistas han recorrido gran parte de Europa con “Traces”, por lo que Antoine Carabinier expresa que el venir a México es un cambio total en la receptividad, además de ser muy excitante enfrentarse al público mexicano, es un nuevo reto.
El realizar vistosos números con aros o simples balones, les exige mucho tiempo antes de cada función, por lo menos dos horas y media de calentamiento y preparación, comentó Genevieve Morin.
Vicente Santes, tour manager de Les 7 doigts de la main, explica que México se ha convertido en una plaza importante porque “México tiene una cultura muy fuerte, y de cierta manera el ir a buscarla es enriquecer Traces también, no es broma, en todas partes una obra cuando va girando se va enriqueciendo con el contacto del público”, comentó.
Además agregó que para los integrantes de este show va a ser la primera vez que lo realicen en español, lo que le pone presión a los preparativos, pero “lo que va a suceder es único, en el encuentro entre el artista en el escenario y el público, se va a producir algo particular, pero eso se podrá saber en el momento de la obra”.
Discussion about this post