Atlanta, E.U. / Febrero 9.-
José de Jesús Corona ha ganado la primera batalla en la era José Manuel de la Torre. El meta del Cruz Azul no sólo será titular mañana por la noche frente a Bosnia-Herzegovina, además recibió el apoyo incondicional de aquel que lo eligió.
El técnico nacional ha manifestado públicamente que convocó a los que pasan por mejor momento: él y Alfredo Talavera.
Luego de quedarse fuera de Sudáfrica 2010 por la reyerta que protagonizó afuera de un bar en Guadalajara, el tapatío está listo para adueñarse de la portería tricolor. Sabe que la lucha será intensa, encarnizada, pero confía en su capacidad para consolidarse durante el proceso que formalmente arranca este miércoles.
“Todos los que venimos a la Selección, tenemos que hacerlo con esa mentalidad [ser parte del 11 inicial]. Eso nos acerca a tener un mejor nivel”, sentencia. “Puede haber esa oportunidad, pero sabemos que el entrenador toma la última decisión. Uno simplemente va a ponerse a sus órdenes”.
Segundo arquero en Alemania 2006, Corona ha batallado para despojarse la etiqueta de eterno suplente en la Selección Nacional. Su jerarquía, calidad y experiencia parecen otorgarle ventaja sobre Talavera. Es cuestión de que aproveche la oportunidad. Los descuidos están prohibidos, en especial cuando gente como Guillermo Ochoa, Luis Michel, Oswaldo Sánchez y hasta Jonathan Orozco integran la lista de espera.
“Pasamos por buen momento, pero eso no nos tiene que dejar tranquilos”, subraya. “Es un llamado, el cual –como siempre— nos tiene bien orgullosos, sabiendo que en cualquier momento algunos otros arqueros van a poder ser considerados”, reconoce.
La renovación que experimenta el equipo nacional lo salpica. Maduro dentro y fuera del lienzo verde, Corona goza su presente. Es figura en uno de los conjuntos más populares del futbol mexicano, factor desequilibrante. El siguiente paso es trasladarlo al que tiene la mayor carga de presión, en el que todo se magnifica, para bien y mal.
“Uno como jugador siempre tiene que venir con la mejor mentalidad. Es un nuevo proceso, en el cual se tienen nuevos objetivos, los cuales están bien claros para todos”, apunta. “Lo que tenemos ahora es una nueva oportunidad, la cual quiero aprovechar. Disfrutar estar en Selección”.
Lo ha hecho durante las primeras prácticas bajo las órdenes del Chepo. Contra los balcánicos apenas se verán los primeros rasgos del estilo de juego que implementará el nuevo entrenador nacional, aunque las bases ya fueron puestas.
“Cada quien tiene su sistema, eso está claro. Va a querer un juego muy sólido en la parte defensiva y que seamos contundentes”, explica Chuy. “Eso lo que nos ha hecho ver”.
El deseo de que la Selección Mexicana tenga un buen debut le hace anhelar un juego sin mucha actividad para él. En caso de que no sea así, sentencia estar preparado para demostrar por qué fue elegido por De la Torre.
Discussion about this post