Roma / Febrero 7.-
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, rescató que el doloroso descalabro en la primera vuelta de la Liga de España, 0-5 ante el Barcelona, servirá para tomar revancha en la segunda parte de la campaña tanto en la liga como en la final de la Copa del Rey.
Sobre el clásico del 29 de noviembre pasado, “Mou” admitió que la derrota pudo ser más abultada ante el dominio de los blaugranas, pero su ilusión es que le pueda suceder lo mismo de la Liga de Campeones anterior cuando dirigía al Inter de Milán.
“En aquel partido no vimos la pelota. Acabamos 5-0 y si el partido dura diez minutos más, nos meten seis o siete. No es un partido para olvidar, sino para recordar, un poco como el primero que el Inter disputó la temporada pasada contra el Barcelona”, dijo.
En aquella ocasión en la Liga de Campeones, el cuadro italiano perdió en la fase de grupos contra el Barcelona, pero después eliminó a los “culés” en las semifinales y se coronó en el torneo continental.
“Perdimos 2-0 en la fase de grupos y bien pudieron hacernos un 4-0. No lo olvidamos. Aquel partido fue la base para preparar la semifinal contra ellos. Y voy a hacer exactamente lo mismo con el Real Madrid cuando volvamos a jugar con el Barcelona”, indicó el portugués a Sky de Italia.
Indicó que la forma en que venció al Barcelona con el Inter de Milán, fue como un partido de “ajedrez” donde supo mover con exactitud sus piezas en un duelo con desventaja numérica y en el Camp Nou.
En otro orden de ideas, José Mourinho mencionó que le gustaría dirigir en Estados Unidos en la etapa final de su carrera no sin antes seguir con la obtención de títulos en el “Viejo continente”.
“Mi idea es permanecer en la cima del futbol europeo durante los próximos 10 o 15 años. Después me gustaría tener una experiencia completamente diferente, en los Estados Unidos: New York Red Bulls, Los Angeles Galaxy, una casa en Manhattan, una casa en Malibú. Estoy en esa idea”, concluyó.
Discussion about this post