Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
El director del DIF estatal, Gabriel de la Garza Garza, informó que hasta el momento ocho de los 24 niños encontrados abandonados en las calles de Nuevo Laredo se han entregado a familiares que los han reclamado.
Refirió que en este caso el DIF estatal ha ofrecido apoyo asistencial en coordinación con la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y con el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, que constataron la inmediata atención brindada a los menores.
El 2 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la integración de una averiguación previa penal por el caso de los 24 menores edad abandonados en diferentes sectores de la ciudad de Nuevo Laredo.
En ese entonces, el titular de la PGJE, Bolivar Hernández Garza, informó que la Procuraduría de la defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Nuevo Laredo envió el oficio número 108/2011.
En él, solicitó la intervención de la dependencia en torno a 24 menores de edad abandonados a su suerte en diferentes puntos de esa ciudad, entre ellos, una recién nacida, un joven de 14 años y 22 entre los dos y los 10 años de edad.
“Los 24 niños han estado bajo el resguardo del DIF municipal en Nuevo Laredo, y el reporte del sábado es que ocho ya se han entregado a familiares y probablemente ayer se entregaron más a través de las instancias correspondientes”, indicó De la Garza.
Explicó que lo más importante de la situación en la que 24 niños fueron abandonados en las calles de Nuevo Laredo es que han sido bien atendidos.
“Hemos ofrecido todo el apoyo asistencial, hablo de ropa, cobijo, alimentación y salud para que estos niños estén bien atendidos”, detalló.
Afirmó que aun cuando no cuentan con cifras de niños que han quedado huérfanos por la violencia que aqueja a algunos municipios de Tamaulipas, “la indicación de María del Pilar González (presidenta del DIF) es que también en esos casos estemos muy atentos”.
Añadió que “en estos momentos no se ha requerido algún otro tipo de medida, pero vamos a estar atentos”.
Dijo por último que el DIF estatal ha sostenido reuniones con las presidentas de los DIF de los 43 municipios, en que las instrucciones básicas han sido brindar atención alimentaria para la población más vulnerable.
Discussion about this post