Puerto Rico / Febrero 8.-
Los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México en la Serie del Caribe 2011, se coronaron campeones al vencer 3-2 a Venzuela la tarde del lunes y combinarse con una victoria de República Dominicana sobre Puerto Rico 3-0, por la noche.
Jonrón de Javier “El Chato” Vázquez en el sexto episodio, con un corredor en las bases, le dio a México el triunfo sobre Venzuela 3-2 luego de estar abajo 0-2 desde la cuarta entrada.
México tuvo que esperar la victoria de Dominicana sobre Puerto Rico, ya que si los boricuas ganaban se forzaría un empate en el primer lugar con los aztecas.
En el partido nocturno, Julio Mañón realizó un relevo sensacional de una entrada un tercio para frenar una amenza de Puerto Rico en la octava entrada. Ricardo Nanita hizo un atrapadón en la octava con casa llena y dos outs para colgar un cero del tamaño del estadio. Luego Mañón retiró la novena en tres hombres para llevarse el salvamento.
México terminó con récord de cuatro ganados y dos derrotas (ambas ante Puerto Rico), los boricuas 3-3, igual que Dominicana, y Venezuela finalizó con 2-4.
Esta es la sexta ocasión que México se corona campeón de la Serie del Caribe y primera vez que lo logra jugando en Puerto Rico. El último título azteca fue en Mazatlán cuando los Venados fueron los monarcas. Para los Yaquis fue su primer título luego de dos participaciones anteriores.
Jorge Vázquez, jugador que pertenece a los Yanquis de Nueva York, acudió como refuerzo de los Yaquis y terminó con tres cuadrangulares y seis carreras producidas para ser el Jugador Más Valioso del equipo.
Eddie Díaz, manager dominicano de los Yaquis, hizo un gran trabajo al manejar bien su cuerpo de pitcheo que estuvo a la altura de las circunstancias.
Discussion about this post