Cd. Victoria, Tam. / Febrero 3.-
Para el fin de semana seguirá el Estado con una fuerte onda gélida, señaló Roberto F. Schuldes Dávila, director De la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Dijo que esta onda se extenderá a partir de hoy hasta el día 7 de febrero y refirió que la masa de aire ártica que impulsa al frente frío 26 y la tormenta de baja presión que se ubica en el centro sur de Estados Unidos, se encuentra afectando los Estados de la franja fronteriza del norte del país, principalmente las zonas altas con potencial de nevadas.
Señaló que en los municipios del norte de la entidad se pronostican cero grados; específicamente para Matamoros y Reynosa la temperatura podría fluctuar entre 1 grado y -10 grados centígrados.
Igualmente, las nevadas que de acuerdo a los pronósticos del SMN, van a comenzar a amplificarse, no sólo en la Sierra Madre Occidental –en especial para los Estados de Chihuahua y Sonora–, también el Norte de Coahuila y en la zona norte de Tamaulipas, sobre todo para Matamoros, Reynosa y Nueva Laredo, donde se espera la caída de aguanieve y nieve.
Con respecto a los vientos, estos serán de hasta 80 kilómetros por hora en Tamaulipas, mismos que se extenderán en las próximas 48 horas en un corredor de fuertes vientos a partir hoy.
A consecuencia de este fenómeno, se espera que el Estado de Tamaulipas continúe con condiciones que se extenderán hacia el resto de las costas del Golfo de México con vientos de 40 a 60 km/h, estimando el oleaje entre dos a tres metros de altura a lo largo de las costas, salvo para el 4 de febrero se prevé un aumento en el oleaje, mismo que puede llegar a los cuatro metros de altura.
Puntualizó que el SMN recomienda a la población en general, pero sobre todo a la de las regiones mencionadas, extremar precauciones, atender las indicaciones del mediante los boletines y avisos que se publican.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez).
Discussion about this post