Monterrey, N.L. / Febrero 5.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que los cambios en su gabinete de seguridad son parte de un proceso de adaptación ante el incremento de los índices de violencia en la entidad.
“Tenemos que adaptarnos, son ajustes ante esta escalada de violencia; yo he dicho a mi equipo que todo mundo está en evaluación y esto es de resultados para el gobernador, pero sobre todo para la ciudadanía “, afirmó.
Entrevistado en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que con la llegada del general Jaime Castañeda Bravo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, espera mejoras en la operatividad de los cuerpos de seguridad.
“Tenemos que estar a la altura del reto que estamos enfrentando y con este nuevo paso no se trata sólo de mejorar la coordinación, sino mejorar la operación de los elementos”, manifestó.
El gobernador de Nuevo León anunció el jueves que el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad sería el general de División Jaime Castañeda en sustitución de Luis Carlos Treviño.
Castañeda Bravo rindió protesta de su nuevo cargo ayer viernes 4 de febrero en Monterrey.
Medina de la Cruz informó que aproximadamente 250 elementos del Ejército Mexicano están integrados a la Policía Estatal.
El mandatario estatal señaló que el crimen organizado se ha sofisticado y es por eso que las fuerzas armadas han tenido que participar en las operaciones de seguridad.
Discussion about this post