Reynosa, Tamps. / Feb. 19
Una granada de fragmentación encontrada en la colonia Jarachina Sur en Avenida Las Lomas, entre San Rafael y San Quintín despertó nuevamente el pánico en la ciudad de Reynosa.
El incidente se reportó el día de hoy a partir de las 7:30 am en la banqueta de un ciber café ubicado en la dirección antes mencionada donde también coincidían el colegio particular Dumont y la escuela primaria Raúl Flores García.
Elementos del Ejército Mexicano fueron alertados del arma explosiva de uso exclusivo militar por habitantes del sector. El hallazgo provocó el pánico entre la población y la evacuación de los alumnos de las instituciones educativas de los alrededores.
A las 9:35 de la mañana expertos lograron desactivar el arma explosiva.
Debido a los rumores de explosivos en los planteles de educación que a partir del “martes negro”se dejaron correr entre la ciudadanía, y la aparición de la granada de fragmentación en la colonia Jarachina Sur; padres de familia de diferentes escuelas decidieron recoger a sus hijos, provocando la suspensión de clases en instituciones como la secundaria José de Escandón, la primaria Felipe Carrillo Puerto, entre otras escuelas que se vieron afectadas por el incidente violento del martes pasado.
No obstante el jefe regional de educación, Julio González Ruiz informó a Hora Cero que las actividades escolares no se habían suspendido oficialmente.
“Hubo poca asistencia en algunas escuelas debido a que los padres decidieron llevarse a sus hijos. Me informaron que otras escuelas que ayer suspendieron clases como la secundaria seis están trabajando con el ochenta por ciento de sus población. Sigue la psicosis, algunos padres no mandaron a sus hijos a la escuela, aunque los maestros se encuentren en los planteles”, dijo.
Las clases seguirán en su curso normal, sin embargo si algún padre de familia acude por su hijo, los maestros deben dejar salir a los alumnos, comentó que ante los hechos violentos que se están generando en la ciudad, las autoridades de educación no tienen más indicación que seguir las instrucciones que los elementos de Seguridad Pública den a conocer.
Con todo, aseguró que si los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela, éstos recibirán su educación, de nueva cuenta reconoció el trabajo de los educadores quienes dijo han sabido manejar la complicada situación, procurando siempre proteger a sus alumnos.
De manera oficial, se tiene conocimiento que sólo tres escuelas han cerrado sus puertas debido a la ausencia de alumnado, sin embargo debido al temor que generó el hallazgo de la granada de fragmentación en diversas escuelas, los padres de familia han acudido a recoger a sus alumnos, por lo que hasta el momento no se conoce cuantas escuelas más tendrán que suspender actividades.
Discussion about this post