México, D.F. / Febrero 5.-
Carlos Cázares, mejor conocido como “El Charly”, gerente del “Bar Bar”, abandonó el Reclusorio Sur aproximadamente a las 4:00 horas de este sábado, luego de un año de encarcelamiento por su implicación en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, ocurrida el 25 de enero de 2010 en el área de sanitarios de ese centro nocturno, de la que se acusa a Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”.
Luego de que un juez federal dictaminó que no había pruebas suficientes para sentenciar a Cázares por los delitos de planeación y premeditación en la tentativa de homicidio, “El Charly” dejó el penal agradeciendo al poder federal su decisión y condenando la supuesta intencionalidad de las autoridades del Distrito Federal, quienes pretendían fincarle responsabilidad.
Entre sus primeras declaraciones dijo estar muy decepcionado por la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y se quejó también de la acción de Televisa por presuntamente haber editado los videos de los hechos, situación que le costó un año de prisión.
Al salir del penal fue recibido por amigos y familiares, entre quienes se encontraban sus padres, hermanos y el propietario del “Bar Bar”, Simon Charaf, e Ismael Rivera, representante de dueños de centros nocturnos.
La salida de “El Charly” se tenía prevista para antes de la media noche del viernes, sin embargo quedó libre aproximadamente cuatro horas después.
Mencionó que intentó varias veces comunicarse con Salvador Cabañas, pero al parecer el ex jugador del América cambió todos sus números telefónicos, y expresó que tratará de ponerse en contacto con él, e incluso buscará visitarlo para estrechar su mano.
Discussion about this post