Reynosa, Tamps. / Febrero 5.-
La tormenta invernal cobró su cuarta víctima, se trata de otro indigente que falleció por hipotermia, ubicando a Tamaulipas como una de las tres entidades con mayor número de decesos por el frío.
El fallecimiento número cuatro de la temporada se produjo ayer, cuando un indigente era trasladado de la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria al Hospital Civil pero murió por las complicaciones y edad avanzada.
Además la Secretaría de Salud confirmó la atención a cerca de 40 personas que resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono al utilizar anafres y fogatas con carbón dentro de sus viviendas.
Hasta ayer viernes el número de albergados por las bajas temperaturas en los 133 refugios temporales que se habilitaron en el estado ascendió a más 900 personas de las que 300 han tenido que recibir atención médica por complicaciones en las vías respiratorias.
Son los albergues de Matamoros los que concentraron a más de 60% de los refugiados al grado que tuvieron que habilitar la estación de bomberos para recibir a más población.
Discussion about this post