Monterrey, N.L. / Febrero 6.-
Ocho vagones de la línea uno del metro de Monterrey se quedaron sin energía y cuando menos 100 personas quedaron varadas por algunos minutos hasta que personal de Protección Civil y Cruz Roja los recataron sin reportarse gente lesionada. El accidente ocurrió a las 19:45 horas de ayer sábado en la terminal Aztlán.
Al principio se especuló sobre algo más grave, pero las autoridades de inmediato se dieron a la tarea de informar al respecto y calmar a los familiares de los usuarios.
Alfonso Reyes, director operativo de Metrorey, dijo que todo fue “una ruptura catenaria” que debido a la temperatura se rompió y provocó que la energía no fluyera en los vagones.
“Esta noche estaremos circulando de la estación Cuauhtémoc a la Talleres por una sola vía, pero de Cuauhtémoc a Expo será el servicio normal”, dijo Reyes.
Comentó que el servicio será normal a partir de las cinco de la mañana del domingo.
Aunque algunas personas decidieron ser revisadas por los paramédicos de la Cruz Roja, oficialmente nadie salió lesionado, solo se llevaron el susto por lo inesperado del acontecimiento y porque la inseguridad que se vive en la región hace temer siempre lo peor.
Discussion about this post