México, D.F. / Febrero 6.-
Un grupo de 26 mexicanos de un total de 35 que fueron evacuados de Egipto el miércoles pasado, comenzaron a arribar a México en dos vuelos comerciales, entre los que se encuentran familiares de los representantes diplomáticos que permanecen en ese país, donde se han agravado las condiciones de seguridad, ante la crisis política que enfrenta la nación árabe.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un primer grupo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Atenas, Grecia, en un vuelo de Iberia.
Mientras que en otro vuelo de Air France un segundo grupo llegaría a la terminal aérea capitalina, y de los pasajeros dos seguirían su viaje con destino a Monterrey.
Aunque el 2 de febrero pasado fueron evacuados desde El Cairo un total de 35 connacionales y 12 extranjeros, la dependencia explicó que nueve de los mexicanos se quedaron en el extranjero por decisión personal.
En este caso la SRE decidió no hacer presentación a los medios de comunicación de los mexicanos repatriados entre los que están cinco turistas, residentes, y en su mayoría se trata de familiares de los funcionarios diplomáticos que están de misión en Egipto, quienes permanecen en ese país, aunque se ha reforzado la seguridad de la embajada.
Discussion about this post