México, D.F. / Febrero 6.-
Un minuto de inspiración fue suficiente para que Pumas obtuviera la victoria en el estadio Cuauhtémoc. Corría el minuto 89 cuando Emilio Orrantía se tuvo confianza para sacar un derechazo fulminante que venció al “Mostro” Álvarez para decretar el 1-0 final, en lo que fue el primer gol del joven en Primera División.
Fue la primera victoria de visitante de Pumas, un equipo que la temporada pasada sufrió por no poder ganar fuera de su campo y que ahora, con once unidades, se consolida como el mejor del Clausura 2011 junto con el San Luis, aunque con mejor diferencia de goles y un juego menos.
El partido comenzó movido, pero con pocas llegadas de peligro. Ambos equipos estaban bien plantados en defensa y obligaban a su rival a buscar los disparos de larga distancia. “Lorito” Jiménez lo intentó por la Franja; Leandro hizo lo propio por los del Pedregal.
El primer tiro franco a puerta se dio al minuto 24, después de un tiro de esquina cobrado por Leandro, pues “Pikolín” Palacios se encontró un rechace y sacó disparo que fue contenido por el “Mostro” Álvarez, que se recostó a su izquierda para detener el esférico.
Pumas tuvo otra llegada importante al 28, cuando Martín Bravo recibió el balón en las afueras del área, recortó hacia el centro y sacó un cañonazo que obligó al “Mostro” a lanzarse para detener el peligro.
Los universitarios se veían más insistentes y al minuto 35 el joven Javier Cortés buscó hacer daño con un disparo lejano que llevaba potencia pero no dirección de gol, por lo que se fue apenas por encima del travesaño.
Para la segunda mitad, fue Puebla el que tomó la iniciativa y con la entrada de Félix Borja y Nelson Cuevas revitalizó su ataque, aunque no lo suficiente para poner en peligro a Alejandro Palacios.
Al minuto 66, Edgar Castillo desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que fue rematado por el “Pipino” Cuevas, quien le ganó el salto al defensa universitario pero no logró darle dirección de gol a su remate y se fue por encima del travesaño.
Dos minutos después, al minuto 68, Alejandro Acosta se sumó al frente y sacó un centro de tres dedos desde la izquierda, el cual fue rematado por Félix Borja, sin embargo, el balón salió directo a las manos de Palacios.
Pumas equilibró el partido y encontró la anotación a un minuto del final, cuando Emilio Orrantia prendió un balón en las afueras del área para sacar un derechazo fulminante que venció la estirada del “Mostro”, en lo que fue el primer gol del joven en Primera División.
Con este resultado, Pumas suma 11 puntos y se coloca como el mejor del Grupo Tres, por encima de Cruz Azul (10). Además, junto con San Luis comanda el Clausura 2011, aunque los universitarios tienen mejor diferencia de goles.
Por su parte, Puebla se queda en cuatro unidades, en el penúltimo sitio del tercer sector. La próxima jornada, Pumas recibe a Chivas, mientras que La Franja visitará a Pachuca.
Discussion about this post