Cd. Victoria, Tamps. / febrero 2.-
Si Magdalena Peraza, ahora desconoce al coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), es porque acepto depósitos de recursos a su cuenta, afirmó aime Jaime Gauna Cervantes.
El titular de la UCD en la entidad dijo que la alcaldesa de Tampico recibía dinero de la cuenta número 722-145480 de Banamex desde el año 2000, así como a otras cuentas como la del secretario de finanzas, Rosendo Alonso en el tiempo que era ella, la líder la UCD en la entidad.
Gauna Cervantes denunció que cuenta con los depósitos originales de los distintos bancos con que se maneja Peraza Guerrero, ya que muchos de esos recursos se triangulaban, pero hoy dice que no es coordinador, “entonces ¿dónde están esos recursos de esas cuentas bancarias, donde se le depositaba?”.
Alonso explicó también que la cuenta a la que se le depositaba hasta el 2004, era la 00447200579 de Bancomer, recursos por diversas cantidades, que fungia como el secretario de finanzas cuando Magdalena era la líder.
Sostuvo que por medio de la coodinadora de la UCD en Tampico, Gabriela Ibarra Ramírez, también se les hizo depósito de recursos a varias cuentas desde 170 mil pesos, hacía abajo, como 19 mil y 36 mil pesos, recursos que es fecha que no sabemos que hizo con él, esto cuando fue dirigente estatal de la UCD.
Estos depósitos se hicieron a una cuenta de Bital en aquel entonces y eran las 40170 y 43985.
Dijo que ahora no sólo dice “que me va desconocer de la UCD a un servidor”, dijo.
Señaló que desde 1998 que estuve depositando cantidades de dinero a su cuenta personal, luego me dijo que no, que se las enviaba a Gabriela Ibarra o Rosendo Alonso, y así se hizo.
“Aquí están los documentos originales de los depósitos a los bancos que ella señalaba y donde tenían sus cuentas”, expresó.
“Hoy no sólo expresa que me va denunciar, sino hasta se esta pirateando de una imprenta de la localidad documentación de la UCD, con el fin de cobrar los hologramas y placas que aquí se expiden, cuando ella, sólo se quedo con los programas de proyectos productivos”.
Destacó inclusive cuando era dirigente, Pereza Guerrero, venía a Victoria y pasaba por la oficina y “me decía tienes dinero, no pues sí, entonces deposita a mi cuenta o mandásela a gaby a Tampico”, así como se manejo ella.
“Hoy me quiere desconocer de la UCD”, apuntó.
Discussion about this post