Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 2.-
El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dotará de vales para que los derechohabientes compren el medicamento que no les sea surtido en las clínicas.
El delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero, afirmó que actualmente el abasto está por encima del 98 por ciento, sin embargo, de haber problemas se procederán a resolver.
Afirmó que cuando la gente que no recibe las dosis químicas en las clínicas, puede acudir a la farmacia y el ISSSTE pagará.
“A través del convenio que se hizo con farmacias del Súper ISSSTE y alrededor de 26 farmacias privadas, nosotros asumimos el costo para que el derechohabiente surta su receta en el caso de que no contemos con cierto medicamento en la unidad médica”.
Señaló que tan sólo en el último año fueron surtidos un total de 75 mil vales para todas las unidades médicas de la entidad, lo que generó una inversión de 200 millones de pesos.
“Lo que se trata es prevenir problemas como los que se registraron a finales del año antepasado”.
Indicó que con este programa se han acabado las quejas por falta de abasto de las medicinas.
“Una de las principales quejas de los derechohabientes era el desabasto de medicamentos, era la tardanza con la que se otorgue una cita, una consulta, un estudio”.
Manifestó que si existe un problema en alguna clínica, este debe ser mínimo y resuelto a la brevedad.
Discussion about this post