Matamoros, Tamps. / Febrero 2.-
Toda vez que el pronóstico del tiempo indica que se la temperaturas se mantendrán en los 0 grados centígrados y por la madrugada descenderán hasta llegar a los -2 grados centígrados, la dirección de Protección Civil mantendrá el operativo “Bajo Cero”.
Desde ayer por la tarde, antes que la temperatura descendiera drásticamente, la corporación abrió las puertas del albergue Nuestra Señora de San Juan, donde hasta el momento permanecen 36 personas refugiadas.
Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil, confirmó que las temperaturas congelantes continuarán en la región e inclusive se espera sean más drásticas por la noche de este día y madrugada del jueves.
“Esperamos que las familias sigan llegando al albergue para así nosotros tener la certeza de que no estarán en peligro por las inclemencias del tiempo”, dijo el funcionario.
Asimismo, el director de la dependencia señaló que por el momento no se han presentado intoxicaciones por el uso de anafres para mitigar el frío, ni decesos por las bajas temperaturas.
También informó que es posible que las familias continúen arribando al refugio, lo que podría originar que se activen otros espacios públicos, mismos que ya se encuentran listos para entrar en funciones.
“Las bajas temperaturas seguirán por eso le pedimos a la población que tomes sus precauciones, los que necesiten auxilio de las autoridades avisen por medio del teléfono de emergencias 066”, concluyó.
Discussion about this post