México, D.F. / Febrero 2.-
Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), respaldó la iniciativa de reforma que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consiste en reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 12%.
“La propuesta que hacen los senadores del PRI es una propuesta alineada a lo que hemos venido nosotros solicitando”, expresó Dávila, quien añadió que permitir una reducción en la tasa del IVA, traería como consecuencia una mayor incorporación de las empresas a la economía formal, lo cual aumentaría la recaudación de la federación.
Dijo que es necesario revisar la propuesta del sector privado de imponer un impuesto de 2% generalizado a alimentos y medicinas y diseñar una canasta especial que quede libre de gravámenes.
Comentó que el ramo del comercio propuso también disminuir el Impuesto sobre la Renta (ISR) de 28% a 25% y desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), con la finalidad de mejorar los flujos operativos de la compañías.
El directivo puso sobre la mesa la posibilidad de que las firmas que facturen menos de 20 millones de pesos al año, declaren una sola vez para simplificar el régimen fiscal y abatir costos ajenos a la operación.
El representante dijo en lo relacionado con el tema de la inseguridad, que la iniciativa privada propuso mejorar los niveles de inteligencia dentro de las corporaciones policiacas, así como mejorar la coordinación entre el poder Ejecutivo y los gobiernos estatales, y la creación de un mando único.
Discussion about this post