Valencia, España / Febrero 1.-
El sueño llamado Fórmula Uno empieza a concretarse. El auto Sauber C30-Ferrari, con el que correrá el mexicano Sergio Pérez la presente temporada de la Gran Carpa, fue presentado en el circuito español Ricardo Tormo.
Sergio intentó sonreír en todo momento. Recibió gritos de los fotógrafos al darles las espalda de forma involuntaria al momento de descubrir su monoplaza, a lado del japonés Kamui Kobayashi, como consecuencia de su novatez en un universo nuevo al que se incorporará en su primera carrera, el 13 de marzo próximo en Bahrein.
“Estoy consciente de lo difícil que es la Fórmula Uno desde el punto de vista del piloto y el técnico”, resalta “Checo” Pérez.
Junto al japonés Kobayashi y el otro nacional Esteban Gutiérrez, piloto probador, representan un proyecto de renovación de Sauber Motorsport, basado en jóvenes pilotos.
“Tengo mucho que aprender y en Kamui tengo una excelente referencia. Mi meta personal es hacer un progreso constante. El apoyo que tengo de mi país de origen es enorme, y no quiero decepcionar a nadie”, destaca el piloto de la Escudería Telmex.
Y junto con el tapatío de 21 años, también aparecieron las marcas mexicanas en un bólido del máximo circuito del deporte motor. Los parches de cuatro firmas nacionales (Telmex, Telcel, José Cuervo e Interprotección) hablan del interés mediático que representa el tener a un tricolor en la F1.
“Son 30 años desde la última vez que un mexicano estuvo en la F1. En México están pendientes de cada detalle, están bien compenetrados en lo que es el serial”, resalta Pérez.
En tanto que el regiomontano Esteban Gutiérrez tendrá que esperar que los pilotos titulares prueben el nuevo Sauber C30 antes de tener la oportunidad de subirse al auto.
“Tengo todavía un camino muy largo por recorrer, pero desde mis dos días de pruebas con Sauber, tanto al final de la temporada 2009 como de la del 2010, la Fórmula Uno es mi meta”, reconoce “Guti”, quien compaginará su participación en la F1 junto con el serial de desarrollo la GP2.
Peter Sauber, propietario de la escudería suiza, reconoció las dificultades que tuvieron durante la campaña pasada y el gran respaldo que ahora tienen al contar con sólidos patrocinadores. Su objetivo es ser regulares toda la temporada.
“Queremos finalizar en los puntos de manera regular, así como mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores”, señala Sauber.
La meta para el Sauber C30-Ferrari no solo será ser más confiable que su predecesor, sino que hay un número de debilidades técnicas que tendrán que ser eliminadas también para poder superar el octavo lugar en el campeonato de constructores del pasado año.
“Dado que algunos de los cambios son obligatorios por regla, fue importante construir, inicialmente, un auto predecible y que tuviera flexibilidad para responder a evoluciones futuras en pista y durante las etapas de desarrollos adicionales”, detalló James Key, director técnico de Sauber.
– Ferrari a la vista.
Sergio Pérez, quien pertenece a la academia de pilotos de Ferrari, confesó que su ilusión es un día llegar formar parte de la escudería italiana.
“Tengo bien claro que debo hacer un buen trabajo en Sauber para crecer en la Fórmula Uno, pero también tengo el sueño de que algún día seré piloto de Ferrari. Ahora mi función principal está con Sauber y eso lo saben en Ferrari”, destacó el mexicano.
Este martes y hasta el jueves, Pérez y Kobayashi probarán el C-30 de Ferrari en las pruebas pactadas en el circuito de Valencia.
– ENSEÑA LOTUS SU AUTO 2011
El equipo Lotus también mostró su nuevo monoplaza para la temporada 2011, en la que se planteó como objetivo sumar puntos y luchar por el séptimo lugar del campeonato. “El auto tiene un diseño mucho más contemporáneo”, dijo el director técnico Mike Gascoyne.
– SAUBER C30
•El auto destaca por su nariz levantada, una “cintura” más delgada, la parte trasera más compacta, una nueva barra antivuelco y la tapa del motor con su diseño en caída.
•El motor Ferrari 056 propulsará el auto, y la entrega de potencia es cortesía de una transmisión nueva de Ferrari.
•El KERS empleado en los bólidos también es una adquisición de la fábrica de Maranello.
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