Reynosa, Tamps. / Febrero 1.-
El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas anunció que no llegaron a ningún acuerdo con la empresa recolectora de basura PASA, por lo que será el Ayuntamiento quien siga realizando la recolección de basura.
El edil reynosense dijo que la determinación es decisiva ya que la empresa PASA seguía insistiendo en el cobro de más de 41 millones de pesos, y no accedía en rebajar el 15 por ciento en el cobro de la tonelada de la basura como lo había realizado en otros municipios del país.
“Fue la empresa la que optó por suspender el servicio de recolección de basura generando un fuerte conflicto a la ciudadanía reynosense”, dijo.
Por ello aseguró que al cerrarse cualquier tipo de negociación y ante la negativa de Pasa para resolver este problema, darán un paso firme en contra de esta concesionaria documentando una serie de irregularidades para entablar una querella formal.
Actualmente el ayuntamiento ha dado la instrucción para que el servicio de recolección de basura se lleve a cabo por parte de camiones contratados por esta administración, además de que se ha recurrido al apoyo de los carretoneros y pequeños microempresarios, que con camionetas particulares realizan este servicio a bajo costo.
Discussion about this post